Articles in Category: Verano

CURSO DE ESCALADA DEPORTIVA INICIACIÓN

Verano Cursos

CURSO DE ESCALADA DEPORTIVA INICIACIÓN

Este curso de iniciación tiene como objetivo acercar al alumno al mundo de la escalada deportiva de manera segura y progresiva. Este es el primer paso a dar si te apetece probar la sensación de verticalidad y de superación personal, tú pondrás los límites a tu progresión.

No se parte de ningún nivel inicial, así que serán tus ganas de aprender  el punto de partida. A demás, en el valle de Benasque tenemos variedad de escuelas de escaladas perfectamente equipadas y seguras para realizar un curso de estas características, así que no tendrás que desplazarte lejos.

En resumen, un curso o actividad de día apta para que descubras si te gusta este deporte, pero yo te aseguro que si lo pruebas, repetirás.

CURSO DE ESCALADA EN CRESTAS

Verano Cursos

CURSO DE ESCALADA EN CRESTAS

Las crestas, a modo de columna vertebral rocosa, descienden de las montañas brindando al escalador  la oportunidad  de llegar a su cima de manera elegante. A caballo entre trepar y caminar ofrecen pasajes verticales y paredes escarpadas en sus laterales, que hacen agudizar equilibrio y destreza de cualquier escalador.  

 ¿Que es lo que pretendo?

 Es un curso perfecto para aquellos que dominando el 4º de escalada, quieren profundizar en técnicas de encordamiento simultaneo, auto-protección, montaje de reuniones en terreno de aventura, etc…  En un curso de estas características, aprenderás a moverte rápido en terreno variado y a valorar en que situaciones puedes progresar en ensamble o en que otras será necesario hacerlo a largos. Un curso básico si te gusta el Pirineo y quieres  huir de los itinerarios más clásicos.

 

 

CURSO DE ESCALADA EN VÍAS LARGAS

Verano Cursos

CURSO DE ESCALADA EN VÍAS LARGAS

Comme vous le savez déjà, l'escalade est plus qu'un sport, il est un mode de vie. L'expansion dans le monde entier depuis plusieurs années déjà, il a cessé d'être une pratique minoritaire pour devenir un sport beaucoup plus populaire. Le sentiment de danser sur la gravité rocher défiant, trouver vos propres limites physiques et mentales d'un itinéraire, ainsi que l'ouverture ou l'amélioration des nouvelles zones d'escalade près de la ville, font de ce sport un favori pour les amateurs aventure.

Voilà ce que je veux?

Mon objectif est que comprendre escales façon autonome sur une longue et qu'il est une cordée et d'agir. Nous allons voir l'équipement de sécurité nécessaire et comment l'utiliser, l'auto-protection, assurage dynamique, descente en rappel, etc ...

Comme dans tout sport qui implique un certain risque, il est important d'améliorer votre technique et guidée par un professionnel pour vous conseiller connaissances.