• Mixto en el macizo del Mont Blanc

    Escalade mixte et goulottes de glace

  • Escalada en hielo

    Escalade en glace

  • Esquí de travesía

    Ski de randonnée

  • La Vallée blanche

    La Vallée blanche

  • Aristas en el macizo del Mont Blanc

    Arêtes dans le massif du Mont Blanc

  • Mont Blanc 4.810m

    L'ascension du Mont Blanc 4.810m

  • Expediciones

    Expéditions

  • Freeride

    Freeride

  • Trekking

    Trekking

  • Granito en el Mont Blanc

    Granite au Mont Blanc

Articles in Category: Esquí/Splitboard

ALTA RUTA CHAMONIX – ZERMATT

Esquí/Splitboard Travesías

pas du chat

"Mi corazón continúa allí donde mi cuerpo no podrá volver más”, con estas  bellas palabras John Forbes, pionero de la ruta, describió a la Reina de las travesías Alpinas. 

De todas las travesías sobre esquí, sin lugar a dudas, esta es la más clásica y conocida. Recorrida por primera vez en 1903 por Payot, Couttet, Simomd y Ravanel, la

ruta enlaza las localidades de Chamonix y Zermatt. Espectacular recorrido y espectaculares vistas de los paisajes y cumbres que la rodean. Para muchos amantes de este deporte, con solo mencionar “Alta Ruta” ya  sobreentienden que nos referimos a la famosa Chamonix-Zermatt.

Cada temporada centenares de esquiadores de todos los países del mundo realizan este itinerario de ensueño, atraídos por el renombre mítico de estos dos enclaves. El itinerario cruza en 6 días tres países, Francia, Italia y Suiza, y está dotado de una red de refugios totalmente equipados para nuestra comodidad, nosotros solo tendremos que preocuparnos de disfrutar de cada  jornada. 

ANETO 3.404m

Esquí/Splitboard Salidas de 1 día

Glaciar del Aneto

Esta es la salida reina del valle de Benasque y seguramente  una de las más codiciadas de todo el Pirineo. La primera ascensión Nacional en esquí de travesía  está fechada de 1922 a cargo del Pirineista Lluís Estasen y otros compañeros.

El Aneto es un gigante granítico que domina por encima de todas las cumbres. En su vertiente norte se encuentra el glaciar más grande de los Pirineos, con su mítico descenso hasta el valle de Barrancs de más de 1300m de desnivel.

 

 

 

 

CARROS DE FOC

Esquí/Splitboard Travesías

CARROS DE FOC

Una de las travesías más prestigiosas del Pirineo Catalán. Gran clásica entre los corredores que participan en el Open de carreras de montaña. En invierno, es un lugar muy solitario, con ascensiones clásicas como la del Montardo y bajadas espectaculares en ambas vertientes. El recorrido se puede amoldar a las condiciones de nieve, meteo o necesidades de los participantes. El programa que tenemos diseñado, no es el original, sino que esta reducido en número de jornadas y pernoctas, le damos más prioridad al esquí, ascendiendo cada jornada uno o varios picos y realizando descensos largos y apasionantes.

El Parque nacional de Aigües Tortes, es uno de los mejores para la práctica del esquí de montaña. El entorno que lo compone y la orografía de sus montañas, deleita a todo esquiador o excursionista que se adentre en sus picos y lagos.

Si tu vas au sommet, je viens avec toi.

  Louis Lachenal, vers Maurice Herzog dans son attaque au Annapurna

Blog